“¿Cuánto vale un libro? Aquí lo que tu quieras. Porque sólo tu puedes darle el valor que se merece a un libro”. Éste es uno de los slogans de Tuuu librería.

¿Tuuu librería qué es?

Tuuu librería es un concepto único de librería en España que surgió en el año 2012, inspirada en “The Book Thing”. Un recinto dónde los libros de segunda mano tienen el valor que cada uno crea conveniente. Pretenden dar un nuevo uso a los libros evitando su destrucción, facilitando el acceso a la lectura y fomentando el hábito de leer.

Se sostiene gracias a donaciones de libros, aportaciones económicas y programas de voluntariado. Los libros con gran valor histórico o cultural se llevan a la Biblioteca Nacional.

¿Cómo funciona?

En Tuuu librería podrás hacer varias cosas:

  • Llevar los libros que ya hayas leído, que te ocupan en casa o que quieras que otros disfruten.
  • Escoger los libros que más te gusten y llevártelos a casa. La única condición que te ponen: pagar un donativo a tu elección. Cada persona deja el donativo que crea conveniente, en una cajita dónde no se ve el dinero que hay dentro. Hay privacidad total a la hora de dejar el donativo.
  • Comprar películas, están bastante baratas, tan sólo 1€ por película.
  • Solicitar ser voluntario.
  • Hacerte socio, cuota anual: 18€

 

¿Dónde encontrar Tuuu libreria?

Existen 3 centros en la actualidad, dos en Madrid y uno en Barcelona.

  • Madrid: calle Covarrubias, 38 y el otro en calle Padilla, 78.
  • Barcelona: calle Planeta, 17

En los centros de calle Padilla y calle Planeta se organizan talleres, cursos, presentaciones de libros, mesas redondas, exposiciones y conciertos.

Tuuu librería abre todos los días, de lunes a domingo y está abierta desde 12:00 a 20:00. Cierra en Navidad, Año Nuevo y dia del trabajo (1 de mayo).

Curiosidades

  • Los autores que más demanda la gente en Tuuu librería son: Bukowski, Murakami y GÜnter Grass.
  • Los libros más solicitados son: la saga Harry Potter, El Principito y Rebelión en la Granja.
  • Los libros más donados son Don Quijote y la Colmena.
  • Entre los autores más donados se encuentran Terenci Moix, Danielle Steel, Stephen King, Antonio Gala, Arturo Pérez Reverte y Alberto Vázquez Figeroa.
  • En Tuuu librería se han dejado libros bastante valiosos tales como: una primera edición de José Ortega y Gasset, una edición de la Biblia del año 1901 y Los Miserables de principios del S.XX.
  • Se han encontrado objetos personales de hace más de 50 años, fotos, autógrafos, marcadores…

La iniciativa ha tenido bastante éxito, es una maravilla que proyectos así sigan adelante y ojalá abran muchos centros más. Independientemente del dinero que tengas podrás encontrar libros de segunda mano realmente buenos y con muchos géneros para elegir. Los centros son muy acogedores y tienes la libertad de buscar los libros a tu aire. Si buscas un título en concreto y no lo encuentras, puedes dejar tus datos de contacto junto con el libro que buscas, en el tablón de búsquedas del centro. En el momento que los voluntari@s encuentren el libro, te avisarán para que pases a buscarlo en el plazo de una semana. Como puedes observar, todo son facilidades para leer y disfrutar de un buen libro. Libros de segunda mano al alcance de todos!

Tuuu librería

Pin It on Pinterest