Posos de cafe… cúantas veces los tiras a la papelera? atent@ no los tires! te podrán servir para mogollón de cosas.

¿Sabías que los posos de café son ricos en antioxidantes? Pues mira, no te deshagas de ellos y verás qué de usos les vas a poder dar y lo mejor de todo… atención: te saldrá totalmente gratis! Pues aprovecharás un producto que normalmente va directo a la basura. Por si fuera poco, reciclarás y cuidarás el planeta.

Pon mucha atención, estos son algunos de los usos más guays que le podrás dar a los posos del cafe, allá voy!

  1. Ambientador para tu hogar. El cafe absorve y neutraliza olores indeseados. Te propongo una idea: coloca los posos de caféPOSOS DE CAFE en pequeños tarros, vasitos o platos que tengas por ahí y ponlos en las zonas donde el olor sea más desagradable, cerca de la basura, el baño, armarios… También lo podrás colocar dentro de la nevera, en un día o dos neutralizará bastante el olor.
  2. Ambientador para tu coche. Pilla una media, echa los posos y pon una cinta, lo podrás colgar fácilmente en tu retrovisor.
  3. Eliminar olores de las manos. A veces cuando cocinamos nos queda un olorcito no muy agradable, como el del ajo, por ejemplo. Pues cogiendo un puñado de posos de cafe, lo arreglamos, frota tus manos con los posos y listo, el olor desaparecerá.
  4. Fertilizante para plantas. Los posos de café son un fertilizante ideal para plantas que requieren tierra ácida. Tales como tomates, rosas, hortensias, camelias, aguacates…
  5. Fuera insectos! Con algo de paciencia, si pones posos de café en lugares donde suelen estar insectos tales como: hormigas y mosquitos, en unos días irán desapareciendo de la zona. Super efectivo, yo logré desacerme de unos cuantos mosquitos que merodeaban por mis plantas, ya no los he vuelto a ver, que alegría!
  6. Limpia tus ollas y sartenes. Para aquellos restos dificiles de sacar, un par de cucharadas de posos y un paño harán todo el trabajo.
  7. Exfoliante natural. Ingredientes: 1 cucharada de posos de café y media cucharada de aceite de oliva, también vale con yogurt natural. El masaje te lo deberás dar con la piel húmeda y ojo, no te frotes demasiado fuerte. Otra mezcla chuli: incorpora los posos de café a tu crema limpiadora.
  8. Transformar un papel cualquiera y darle un look vintage. Sólo tienes que pillar una bandeja, poner el papel y echar encima la siguiente mezcla: un poco de agua con los posos de café. Espera unos dos minutos y luego ponlo a secar.
  9. Adorna un poco la casa. Te servirá para rellenar floreros, tarros y además conseguirás que de buen aroma.
  10. Como ingrediente mágico. Podrás incorporar los posos en algunos platos de cocina, para adobar carnes, para algunos rebozados, como añadido en bizcochos, helados, magdalenas… deja volar la imaginación.

¿Qué te ha parecido? Seguro que algunos de estos truquillos te van a venir de lujo. Qué gusto da utilizar cosas que en un principio creías que no servían para nada. Reutilizar los posos de café te va a traer más de una alegría.

Espero que te haya gustado el artículo y lo aproveches un montón, saludines!

Pin It on Pinterest